lunes, 11 de diciembre de 2017

FICHA REPASO TEMA 2 4º ESO

1)    Conceptos clave del tema: Tercer estado, Estados Generales, Jeu de Paume, Aamblea Nacional, Asamblea Nacional Constituyente, Declaración de Derechos del Hombre y el Ciudadano, Asamblea Legislativa, Fuga de Varennes, Guardia Nacional, Convención Nacional, Comité de salvación Pública, Robespierre, Clubs, Consulado, Batalla de Austerlitz, Batalla de Waterloo.

PUNTO 1:
2)    Relaciona por qué fue importante la Revolución americana para que la burguesía francesa pudiera acabar con el Antiguo Régimen en la Francia de 1789.

3)    Explica en qué consistió la crisis social económica de finales del siglo XVIII en Francia.

4)    Realiza un eje cronológico con las diferentes fases de la Revolución Francesa

5)    Describe el estallido revolucionario: de los Estados Generales a la Toma de la Bastilla y la creación de la Asamblea Nacional.
- ¿Por qué se reunieron los Estados Generales?
- ¿Qué reclamaba el pueblo en relación a su representación en los mismos?
- ¿Qué respuesta dio la monarquía a sus peticiones?
- ¿Cómo reaccionó el Tercer Estado en los estados generales? ¿Qué se proclamó entonces?
- ¿Cómo reaccionó el pueblo de París?
- ¿Qué hizo finalmente Luis XVI?

PUNTO 2:
6)    Cuáles fueron las principales acciones que realizó la Asamblea Nacional Constituyente para abolir el Antiguo Régimen.

7)    Lee el texto de la página 32 y relaciónalo con la Asamblea Nacional Constituyente.

- ¿En qué fase de la Revolución fue redactado este texto?
- ¿Qué relación ves entre el texto y el fin del Antiguo Régimen? Piensa que fundamento del Antiguo Régimen elimina (visto en el Tema 1).

8)    Lee el texto de la página 33 e indica que propone el autor en el texto.

9)    ¿Qué grupos políticos surgieron durante la Revolución? Relaciona algún hecho con cada uno de ellos.

       PUNTO 4
10) Realiza una breve redacción sobre el Imperio Napoleónico. (resumen punto 4)

11)  Analiza el mapa del Imperio Napoleónico la página 36. Indica qué son los estados satélites, los aliados y qué represento Waterloo.

12) Lee los textos de la página 37 y explica el doble sentimiento que provocó napoleón en Europa, justificando tu respuesta.

13)  

PUNTO 6
14) Analiza los mapas de las páginas 40 y 41 y prepara las respuestas vistas en  1 y 2 pag 40, 3,6,7 pag 41.

v NO OLVIDES:
v Entregar trabajo de Olimpia de Gouges y el papel de las mujeres en la Revolución francesa.
v Terminar los resúmenes y las actividades que no hayas realizado todavía para enseñárselas al profesor cuanto antes.
v Confiar en ti y dedicar tiempo a comprender los puntos del libro, aquello que o entiendas
y no dudes en aclararlo con el profesor.